¿Inducción o vitrocerámica?

Elegir la mejor cocina es cuestión de informarse y conocer las características que ofrecen los diferentes modelos del mercado. En la actualidad, las opciones más fuertes son la inducción o la vitrocerámica frente a otras clásicas como el gas o las eléctricas. Te contamos en qué debes fijarte para elegir la tuya.

Servicio técnico Fagor en Bilbao te responde

Servicio técnico Fagor Bilbao¿Inducción o vitrocerámica? Como servicio técnico Fagor en Bilbao nos encontramos a menudo con que nuestros clientes no saben diferenciar muy bien entre ambos tipos de cocina ni tampoco conocen todas sus prestaciones. Por ello, te invitamos a leer este post en el que te aclaramos los aspectos básicos a tener en cuenta. ¡Empezamos!

La inducción, el calor ultrarrápido

Sin duda, uno de sus mayores beneficios es que calentar la comida con este tipo de electrodomésticos es un abrir y cerrar de ojos. Sin apenas precalentamiento, en cuanto coloques el recipiente encima empezará a funcionar. Asimismo, las placas no se calientan así que es mucho más fácil de evitar manchas y restos de comida que limpiar en la cocina. ¡Adiós a la cuchilla!

Además de la rapidez, otra ventaja añadida es la seguridad. Si tienes niños en casa, ¿cabe alguna duda de que merece la pena tener este tipo de cocina? Evitarás que se quemen y ganarás en tranquilidad.

Eso sí, no esperes reaprovechar tus viejas cazuelas: habrás de comprar unas nuevas si quieres usarlas para inducción ya que no todos los recipientes son válidos.

La versatilidad de la vitrocerámica

Por su lado, este tipo de cocina funciona con todo tipo de ollas. Más lentas a la hora de calentar, lo que sí se puede hacer es aprovechar el calor residual una vez apagadas para terminar la cocción de tus platos. También exigen algunos cuidados extra a la hora de limpiarse, pero si las comparamos con las antiguas cocinas de gas, no verás más que ventajas. Ten a mano siempre tu cuchilla para posibles restos de comida pegados a la placa y pasa un paño después de cada uso y la mantendrás con un aspecto impecable.

Hay que tener en cuenta que, por lo general, las placas de inducción son más caras que la vitrocerámica pero al perder menos energía y ahorrar los tiempos de cocina puede ser una buena opción. También hay que saber que la potencia de las primeras es algo mayor, así que si tienes dudas acerca de cuál escoger lo mejor es que consultes a tu experto en electrodomésticos más cercano y te podrá indicar qué te conviene en tu casa. Nuestro servicio técnico te ayudará sea cual sea tu tipo de cocina, así que no dudes en dar el paso y deja atrás tu vieja cocina para empezar a disfrutar de las ventajas de una cocina moderna y versátil.

Facebook like

Subscribe
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
No comments yet.

Deja un comentario