La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestras casas, pero no siempre le brindamos los cuidados necesarios para mantenerlo ni tampoco lo sabemos utilizar correctamente. Nuestro equipo de reparación de electrodomésticos en Bilbao te da cinco claves. ¡Atento!

¿Cuáles de los siguientes consejos sigues habitualmente? Muchos puede que te resulten conocidos, pero si eres fiel a cada uno de ellos, no sólo sacarás mayor rendimiento a tu electrodoméstico sino que además alargarás su vida útil.

1. ¿Exceso de detergente? No, gracias. Uno de los principales errores es creer que echando más jabón la ropa estará más limpia. Es importante no pasarse para dejar que la lavadora actúe correctamente sin crear demasiada espuma. Para que las manchas y la suciedad en general se vayan de tu ropa, mide correctamente con el cacito dosificador la cantidad necesaria.reparación electrodomésticos Sat Reparaciones

2. Aprovecha tu lavadora: ni muy llena ni muy vacía. Muchas veces te habrás encontrado con que no tienes ropa suficiente para poner la lavadora… ¿Qué hacer? Lo mejor es llenar la lavadora para no derrochar recursos, pero tampoco hay que pasarse. Una lavadora demasiado llena no tendrá la capacidad de trabajar correctamente y evitarás que la ropa salga bien limpia. Así que nada de meter a presión las prendas, deja que haya espacio entre ellas.

3. ¡Elige el programa adecuado! Seguro que tu lavadora cuenta con varios tipos de lavado, ¿pero cuántos utilizas realmente? No toda la ropa necesita la misma temperatura de lavado, como tampoco es necesario el prelavado en prendas poco sucias. Ajustar el tipo de lavado a las necesidades concretas de la colada te hará disfrutar de una ropa más limpia y ahorrarás tiempo (y tener que volver a lavar la ropa que haya quedado sucia).

4. Tu lavadora también necesita cuidados. Tendemos a olvidarnos de ella, ¿pero eres consciente de que tu electrodoméstico también requiere algún mantenimiento? En primer lugar, deja que seque después de cada uso. Para ello bastará con que mantengas abierta la puerta después de cada lavado es suficiente, al menos un rato. Si hay restos de jabón, también es importante retirarlos del interior con una bayeta suave.

5. El filtro, ese gran olvidado. No olvides de vez en cuando limpiar el filtro donde se acumula buena parte de la suciedad después de cada lavado. Para ello bastará con que coloques una toalla para recoger el exceso de agua y jabón y que aclares el filtro bajo un chorro de agua, retirando todos los elementos que haya podido recoger.

Si quieres compartir algún otro consejo con nosotros, ¡no dudes en escribirnos! Desde Sat Reparaciones nos tomamos muy en serio el cuidado de todos tus electrodomésticos para que disfrutes de ellos durante mucho más tiempo.

Facebook like

Subscribe
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
No comments yet.

Deja un comentario