5 trucos para alargar la vida de tus electrodomésticos

El mantenimiento de los electrodomésticos es una preocupación generalizada de todos nuestros clientes. Para conocer más de cerca cómo garantizar una mayor vida de nuestros aparatos eléctricos, desde Sat Reparaciones te brindamos una serie de útiles consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Como servicio técnico Bosch en Bilbao, entre otras muchas marcas, sabemos el gasto que supone para una familia cambiar la nevera, el frigorífico o cualquier otro objeto cotidiano. ¿Quieres que te dure más? Aquí están algunas claves:

1. Un frigorífico bien cerrado y limpio. Si quieres que tu nevera esté siempre perfecta, aléjala de fuentes de calor directas. Además, comprueba que el estado de las gomas esté correcto para que cierre bien y no se escape el frío. Acuérdate de no meter comida caliente en la nevera, espera siempre a que enfríe. Limpia la rejilla y no amontones la comida, si quieres que enfríe bien has de dejar espacio suficiente.

2. Un horno impecable. Para que tu horno dure más es importante que lo mantengas limpio. Agua tibia y jabón son las mejores herramientas para que esté lo mejor posible. Recuerda precalentar antes de usarlo y ten en cuenta que no todos los moldes son iguales, así que escoge aquellos que absorban mejor el calor. Y, por supuesto, los más adecuados para cada receta. Ahorrarás energía y mantendrás más tiempo tu horno como nuevo.

servicio tecnico bosch bilbao3. La lavadora, la gran olvidada. Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más usados en cualquier hogar, pero no siempre nos acordamos de cuidarlos como se merecen. Deja la puerta abierta para que ventile y seque después de cada uso y no olvides limpiar el filtro de vez en cuando. Usar productos específicos para la cal puede ser también tu aliado a la hora de evitar que termine estropeándose antes de tiempo. Cuidado con no introducir objetos pequeños como monedas o cualquier otro posible problema que estropee tu lavadora: revisa siempre todos los bolsillos antes de introducir la ropa.

4. Microondas: limpieza y buen uso. Aquí lo básico es saber qué puedes introducir y qué no en el microondas. Ten en cuenta que no todos los envases son aptos, así que revisa bien el tipo de material antes de usarlo para calentar. Los plásticos, el papel de aluminio o el metal no se pueden usar a la hora de cocinar en este electrodoméstico. Otra cosa: mantenlo limpio con agua y jabón.

5. El lavavajillas, sin restos. Como servicio técnico Bosch en Bilbao aconsejamos siempre un requisito básico para mantener este electrodoméstico en perfectas condiciones: limpiar los restos de comida antes de introducir los platos y demás menaje. Así evitarás que los filtros se atasquen. Por supuesto, hay que controlar que se deje libre el circuito de agua a la hora de colocar los objetos a lavar.

Todos estos consejos que te brindamos en Sat Reparaciones te ayudarán a que tus electrodomésticos se estropeen menos y duren más tiempo.

 

Facebook like

Subscribe
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
No comments yet.

Deja un comentario