¡Qué haríamos sin nuestro frigorífico! Es uno de los electrodomésticos indispensables en nuestras vidas y nos permite almacenar la comida en perfectas condiciones, alargando la duración de los alimentos que consumimos frescos o cocinados.
Ni qué decir tiene que un buen congelador nos permite además disponer de una serie de comida por mucho más tiempo y planificar así la alimentación de toda la familia, ahorrando costes.
¿Sabes qué cuidados has de tener en cuenta para tu nevera? Nuestros técnicos del servicio técnico Balay Bilbao tienes las claves que te resumimos a continuación:
- Una temperatura idónea. Lo ideal es que el frigorífico se mantenga entre 4 y 6 grados centígrados, lo cual sería suficiente para que los alimentos se mantengan en buen estado durante mucho tiempo. En el caso del congelador, controla que esté entre los -18 y los -20 grados.
- ¡Cierra bien la puerta! Un descuido lo tiene cualquiera, pero procura asegurarte de cerrar siempre la puerta y evitarás que el frigorífico deje de enfriar correctamente; no sólo es un gasto extra volver a su temperatura ideal, sino que comprometes la conservación de los alimentos ya que estarán sometidos a cambios de frío y calor.
- –Cuidado con el hielo. Los frigoríficos más actuales cuentan con un mecanismo ‘no frost’ que evita la formación de escarcha, pero en caso de que no lo tengas es importante limpiarla de vez en cuando con cuidado de no raspar las paredes de la nevera ni tapar el canal de desagüe.
- ¿Funcionamiento correcto? Si tu frigorífico está siempre encendido, algo va mal. En este caso, has de revisar la temperatura y bajarla a la adecuada porque puede que sea demasiado elevada. También es conveniente que no haya ninguna fuente de calor cerca, ya que esto obligaría al electrodoméstico a trabajar más para mantener el frío en su interior.
- Los ruidos, esos desconocidos. Mientras el motor está funcionando, es normal que el frigorífico suene. El refrigerante también provoca un sonido de goteo o silbido y los chasquidos cuando algún componente se para.
Por supuesto, a todos estos consejos se añade otra serie de recomendaciones dirigidas a los alimentos que puedes leer aquí:
- No introduzcas platos o recipientes calientes. Déjalos que alcancen una temperatura ambiente antes de guardarlos.
- Cada cosa, en su sitio. Si colocas bien todo, se repartirá mejor el frío y se conservará mejor.
- No obstruyas las salidas de frío, por el mismo motivo que el punto anterior.
- Si observas que los alimentos se congelan en la nevera, baja la temperatura y ten cuidado de no tocar las paredes del fondo ni tapar la salida del aire frío.
- Descongelar los alimentos dentro del propio refrigerador ayuda también a mantener el frío en la nevera.
Para cualquier duda, nuestros expertos de SAT Reparaciones te ayudarán encantados en caso de avería o mal funcionamiento de tu electrodomésticos, sea de la marca que sea.
No comments yet.