Una cocina siempre a punto

La cocina es uno de los espacios más transitados de una casa y también las que más tiempo lleva mantener a punto. Precisamente por eso, es importante seguir una serie de recomendaciones con las que optimizar al máximo su espacio y prestaciones.

Como servicio técnico Balay en Bilbao podemos aconsejarte múltiples factores a tener en cuenta para mantener tus electrodomésticos, pero también te ofrecemos otra serie de pautas con las que tener una cocina lo más práctica posible. ¿Empezamos?

  • El espacio: ¡optimízalo a tope! Aunque tengas una cocina pequeña, la clave está siempre en aprovechar cada rincón. Si vas a montar de cero tu cocina, planifica bien dónde colocar los electrodomésticos y te ahorrarás muchos paseos innecesarios. Además, es importante que cada utensilio de cocina sea fácilmente accesible, así que planifica cómo repartirlos en armarios y cajones.
  • La limpieza, tu gran aliada. Si quieres que tu cocina esté siempre perfecta, es importante que la mantengas recogida y limpia. Usa productos no abrasivos y adecuados para cada superficie y piensa que la higiene es fundamental: no en vano es el lugar donde preparas diariamente tu comida. Así que no escatimes en cuidar este espacio de la casa y tendrás mucho que ganar.
  • Una luz adecuada. Muchas veces se descuida este elemento y, sin embargo, es tan importante como el resto. Cuida la iluminación de tu cocina y ganarás en seguridad, evitando sombras que te impidan cocinar en condiciones. Un truco: las tiras de led que puedes colocar en la parte baja de los armarios y con los que iluminarás la meseta por mucho menos dinero.
  • Cuida la decoración. Una cocina minimalista te permitirá limpiar en mucho menos tiempo. Pero eso no significa que no puedas cuidar la apariencia de esta estancia. Elige acabados y materiales resistentes a golpes, el calor y la humedad y que sean higiénicos. Personaliza las paredes con pintura o azulejos cerámicos y le darás otro toque. Y recuerda hacer un buen uso de los colores: los claros te darán una mayor amplitud.
  • Menos es más. ¿Crees que la mejor opción es llenar tu cocina de pequeños electrodomésticos? Si quieres facilitarte la vida, procura sólo dejar a la vista aquellos que uses a diario, como tostadora, exprimidor, cafetera… Los demás pueden ser muy bonitos y realmente hay diseños impactantes, pero conseguirás que la tarea de limpiar sea mucho más laboriosa y tendrás que limpiarlos mucho más a menudo que si aprovechas los espacios cerrados de tu cocina para almacenarlos.

En Sat Reparaciones estamos encantados de ayudarte a que tu cocina y electrodomésticos estén siempre como el primer día.

Facebook like

Subscribe
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
No comments yet.

Deja un comentario